domingo, 20 de febrero de 2011

Portarretratos con Decoupage

por shimi

Una fotografía es un excelente regalo para un amigo pero ¿qué te parece si la enmarcas de manera especial? Puedes escribir sobre el marco sus nombres, un mensaje o una cita sobre la amistad. ¡Es un detalle encantador y a tu amigo o amiga le fascinará!
Materiales:

*Marco de madera
*Lija
*Tijeras
*Pegamento
*Servilletas
*Un pincel
*Pintura vinílica blanco base
*Marcador
*Cinta
*Botones
*Un paño

portarretrato con decoupageProcedimiento:
*Lija la superficie del marco, quita el polvillo con un paño y aplica una mano de pintura blanca.

*Coloca el marco boca abajo sobre una hoja de papel, dibuja el contorno, recórtalo y recorta la servilleta estampada en esa medida.

*Coloca pegamento sobre el marco y sobre el reverso de la servilleta utilizando un pincel, adhiere la servilleta y empareja la superficie con un paño ejerciendo presión desde el centro hacia los bordes. Deja secar y escribe un mensaje sobre el marco con un marcador o con tinta y pincel.

*Corta una cinta de la medida del ancho del marco, pégala sobre él y coloca encima un objeto pesado para prensarlo unos momentos. Para hacer las flores corta tiras de cinta y haz puntadas a lo largo de uno de sus bordes; tira del hilo para fruncir y une los extremos. Cose un botón sobre la flor y pégala al marco. Haz varias flores para decorar.

Con esta técnica puedes hacer marcos para regalarle a cualquier persona. Ten presente esta idea para el Día de la madre el Día del padre etc... Ahora si no hay pretexto de dar un presente a tus amigos, conocidos y familiares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...