lunes, 7 de marzo de 2011

Pinta con Burbujas

¡No dejes que los niños se aburran esta tarde! Simplemente llena un cuenco con agua, pon dentro un poco de detergente y pintura y haz que los pequeños hagan unos lindos cuadros pintados con jabón. ¿Quieres saber más?

Materiales:

*Pintura al agua
*Jabón líquido
*Recipiente
*Pajita
*Hojas de papel

como pintar con burbujasProcedimiento:


*Diluye la pintura con agua y jabón líquido (detergente). La pintura puede ser cualquiera que diluya con agua, ya sean témperas, anilinas e inclusive puedes probar con colorante para tortas.

*Pon iguales cantidades de pintura y detergente en un recipiente, dilúyelo con agua y revuelve bien para que se junten los ingredientes.

*A continuación dale a cada niño una pajita y una hoja de papel.

*Sólo deben introducir la pajita dentro del recipiente, soplar (¡hacia afuera!) y luego poner la hoja sobre las burbujas.

*Si quieres puedes hacer varios colores y ver los diseños que inventan los niños. Eso sí, recuérdales a los pequeños que deben dejar secar entre un color y otro, para que el dibujo quede prolijo

Con este trabajo, los niños no se aburrirán en toda la tarde. Pídeles que hagan cuadros con muchos colores para luego exhibir sus creaciones sobre la heladera o pinchadas en una cartelera.


Imagenes: Twin Dragonfly Designs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...