viernes, 11 de marzo de 2011

Separadores con forma de Moño

Esta es una idea tan sencilla y adorable que no podría dejar de compartirla aquí. En un par de minutos podrás crear un delicado moño que te servirá como marcalibros o para señalar tus hojas de estudio. Por supuesto, puedes adaptarlo y darle el uso que más te guste. En vez de colocarle un clip puedes utilizarlo para crear accesorios o decorar regalos

Materiales:

*retazos de tela
*endurecedor de tela (fabric stiffener)
*clips de papel grandes
*tijeras
*plancha
*alambre
*pistola de pegamento caliente

clip decorado con un moño

Procedimiento:
*Aplica fijador de tela a tus retazos (aquí tienes una versión casera para prepararlo). Luego plancha los retazos para dejarlos bien lisos.

*Corta tres trozos de tela para cada moño de aproximadamente estos tamaños:

Para el moño: 11x 2 cm ---Para la cola: 9 x 1 cm ---Para el centro: 4 cm 0.6 cm

*Dobla la primera tela formando un bucle (superponiendo bien los extremos). Luego apreta el centro hacia abajo para formar el moño. Si no te gusta cómo se ve el moño plancha de nuevo la tela y hazlo nuevamente.

Ahora toma el segundo retazo y apriétalo en el centro. Luego conéctalo al moño con un pequeño trozo de alambre. Asegura bien. Por último utiliza el tercer retazo para sujetar la parte central del moño, tapar el alambre y colgar el clip. Asegúralo con un poco de pegamento. Corta la cola del moño de la longitud que quieras.

como hacer monos
Puedes aprovechar telas con distintos diseños para crear una variedad de moños

fuente:howaboutorange

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...