martes, 21 de junio de 2011

Cómo taladrar recto


A la temprana edad de los 14 años me compré mi primer taladro. Me encanta decorar mi hogar con manualidades caseras, y colgarlas en la pared. Además, a la hora de restaurar muebles o simplemente colocar un marco hace falta un taladro.

En teoría el taladro es muy sencillo de manejar ¿no? Pues para mí no lo ha sido durante muchísimos años. Mi gran problema era mantener el taladro recto en la pared, a lo mejor era cuestión de que tuviera mucha potencia o tal vez el no saber sujetarlo. Fuera lo que fuera mis agujeros en la pared nunca quedaban rectos. Y claro, la gravedad hacía de las suyas. Mis cuadros se caían, mis estanterías se volcaban hacia adelante y mis restauraciones de muebles… mejor no les lo cuento.

articulos


No hace mucho, me entré de un truco muy sencillo para asegurarnos que todos los agujeros que debamos de hacer con un taladro sean completamente rectos y fiables.Mis muebles ahora están mucho más tranquilos y mis paredes han dejado de temblar al verme con el taladro en la mano.

Es tan fácil como buscar arandelas metálicas, un poco más grandes que la broca con la que vamos a realizar el agujero.

Por ejemplo, si nuestro agujero va a ser del 4 necesitamos una arandela del 6.

- Marcamos donde vamos a hacer el agujero con nuestro taladro.

- Colocamos la arandela en la broca, por su agujero.

- Posicionamos el taladro en posición.

- Las primeras vueltas debemos ir despacio (en mi caso todo el rato).

- Nos vamos fijando en la arandela.

El truco está en la posición de la arandela, pero claro es necesario poder ir con cuidado y lentos para poder darnos cuenta.

- Si la arandela parece venirse hacia el taladro, lo que es lo mismo hacia nosotros, es que debemos subir el taladro ya que estamos haciendo el agujero inclinado hacia arriba.

- Si la arandela se va hacia la pared, debes bajar el taladro, porque estamos haciendo el agujero inclinado hacia abajo
Si el taladro se mantiene en la posición correcta, la arandela siempre permanece en medio de la broca.

Espero que se os de mejor que a mí, aunque gracias a este truco ya no se me da tan mal

fuente: lasmanualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...