viernes, 10 de junio de 2011

Terrario para el hogar

De esta forma implementaremos una parte de la naturaleza en cualquier estancia de nuestro hogar. Esta actividad es bastante fácil y no tenemos que gastar mucho en mantenimiento.

Materiales:
*Grava o gravilla
*Plantas de aire, como cactus
*Tierra
*Cinta adhesiva
*Acrílico
*Latas magnéticas de metal
*Pintura en aerosol
*Dremel (herramienta para cortar acrílico)


Procedimiento:
*Con aerosol pintamos el interior de la lata. Para que no se llenen de acrílico zonas que no deseamos las tapamos con cinta adhesiva. La pintura que utilizaremos será en aerosol. El color será el que más nos guste, en este caso es blanco opaco.

*Medimos y cortamos el acrílico, medida exacta de la lata. Piensa en que una de las partes tiene que quedar abierta, como ejemplo mira las imágenes.

*Con ayuda del pegamento adherimos el acrílico y colocamos la tapa. La cuestión es que aguante el peso de la grava, esta no debe destaparlo.

*Por último y una vez todo seco comenzaremos a decorar nuestro terrario. Primero ubicamos la grava y luego colocamos las plantas bien dispuestas. Recuerda incluir un pequeño cristal o plástico para poder ver el terrario.

*Ubicarlo en la pared no será dificil siempre podemos utilizar latas imantadas, pegamento específico, ganchos… cualquier medio para sostenerlo en la parede que se ajuste a nuestras necesidades.

*Si no quieres cortar el acrílico siempre puedes comprar carbón activado. Es fácil conseguirlo en tiendas de mascotas. Recuerda seleccionar plantas para ambientes de interior.

fuente: decoracion2

1 comentario:

  1. Muy buenas idea la del terrario, la verdad es que tengo que admitir que llevo por Internet poco pero veo algunas ideas maravillosas para las manualidades como las que hacéis en esta página o esta otra que vi muy original de manualidades para el hogar aunque tengo que admitir que vuestra idea para el terrario me gusta mucho más. ¡Gracias por la idea y ánimo con el blog!

    ResponderEliminar

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...