sábado, 11 de junio de 2011

Una Divertida Carpa para Jugar


¿Quieres que los niños se diviertan de lo lindo, dentro o fuera de la casa? Haz para ellos una divertida carpa para jugar a los indios, a los campamentos o para recostarse a leer en el jardín. Y en las tardes de lluvia, pueden armar en segundos la carpa en la sala o en su dormitorio. De esta manera, se divertirán también, sin necesidad de salir al exterior. ¡Qué idea fantástica!


Materiales:

*Tela (puede ser una sábana)
*4 varillas de madera de 120 x 3 x 2 cm
*1 varilla de madera de 100 x 3 x 2 cm
*1 varilla de madera de 90 x 3 x 2 cm
*2 mariposas o 2 tornillos
*Taladro
*Clavos
*Martillo

carpa para jugarProcedimiento:


*Pide en una carpintería las varillas de madera cortadas a medida. Pide también que cada una de las 4 varillas de 120 cm termine cortada en diagonal, para poder apoyar las patas de la carpa en el suelo, como ves en la imagen.

*Al llegar a tu casa perfora cada varilla de 120 cm a 20 cm del borde. Coloca 2 maderas sobre el piso, de modo que las perforaciones queden hacia los lados, apoya encima de ellas la varilla de 90 cm y clávala en sus extremos.

*Levanta la estructura formada (una H) y monta las patas restantes, haciendo coincidir los agujeros hechos con el taladro y colocando allí las mariposas o los tornillos. Pon encima la varilla de 100 cm haciéndola pasar por la parte superior de las dos “X”.

*Por último, cubre la estructura con una tela o sábana cortada a medida, en la cual le habrás cosido tiras de tela para sujetarla a las maderas.

*Ahora que has terminado esta divertida carpa para jugar, llama a los niños para que armen el campamento. Estarán muy felices y pasarán tardes muy divertidas, disfrutando al aire libre en el jardín. Y tú tranquilo, pues estarán a buen resguardo del sol, jugando en su carpa, sin peligro alguno.Esta es una idea que me ha encantado y seguramente a tus niños les encante también. ¡Que la disfruten!




fuente:lasmanualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...