miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cinturón sencillo con amapola de seda

Cinturón sencillo con amapola de seda


Hacer flores con seda es un recurso sencillo y de hermosos resultados para resaltar o renovar cualquier atuendo. En LasManualidades puedes encontrar varios ejemplos. Hoy te traemos estas amapolas hechas con seda que quedarán muy bien cosiéndolas a una cinta para formar un cinturón sencillo que constituya el accesorio ideal para cualquier camisola amplia o vestido.

Materiales:

- Tijeras para tela
- Tela de seda (un color para la flor, otro para el centro)
- Hilo y aguja
- Botón
- Cinta


manualidades con tela
Procedimiento:

Para armar las amapolas:

Cortar un rectángulo de seda de 20 a 30 cm de largo por 5 a 12 cm de ancho. Procurar que el hilado de la tela corra verticalmente para lucir como los pétalos reales.

Utilizando hilo y aguja, coser una puntada continua a lo largo de uno de los lados del rectángulo (medio cm desde el borde); luego tirar del hilo para que la tela se junte y forme un montoncito. Coser a mano el centro y anudarlo.

Cortar un rectángulo más pequeño de seda (15 cm por 2,5 cm). Esta vez el hilado de la tela debe correr horizontalmente. Crear un borde con flecos quitando algunos de los hilos horizontales de la tela en la parte superior del rectángulo.

Cose una puntada continua a lo largo de un lado de rectángulo. Tira del hilo para amuchar la tela. Cose a mano el centro y anúdalo. Te quedará una pequeña escarapela.

Corta pequeñas formas triangulares curvadas para dar forma a los pétalos de la amapola. Colocar un botón en el centro de la escarapela y colocarla en el centro de la amapola. Coser el botón y la escarapela a la amapola, y anudar. Coser la amapola a la cinta que usarás de cinturón para tu camisola o vestido.



Escrito por: Tali (manualidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...