martes, 15 de noviembre de 2011

Cómo hacer pasta de filigrana casera

Cómo hacer pasta de filigrana casera para manualidades


Escrito por Shimi

La pasta de filigrana es una de las masas caseras modelables que se usan para hacer manualidades. Si te gusta modelar y no tienes un horno para cerámica, hacer pasta de filigrana es una excelente opción, pues seca rápido y no necesita hornearse. Presta atención a cómo hacer pasta de filigrana para manualidades, en especial en vísperas de Halloween, donde se vuelve muy útil para crear pequeños adornos..

Ingredientes:
*1 taza de harina
*1 taza de agua + 3 cdas de agua (aparte)
*1 cda. de enduído
*1 cda. de aceite de cocina
*¾ taza de tiza en polvo
*1 cta. de formol
filigrana

Procedimiento:
*Pon en una cacerola 1 taza de agua y 1 taza de harina y llévala al fuego mientras revuelves, hasta que se forme una pasta. Déjala que se enfríe y mientras diluye la tiza en polvo con 3 cucharadas de agua, revolviendo continuamente para que no se formen grumos..

*Toma una cuchara y revuelve bien el engrudo que has sacado del fuego. A continuación agrégale la tiza en polvo diluida, el enduído, el aceite de cocina y la cucharadita de formol. Continúa revolviendo hasta que se forme una masa y en ese momento continúa amasando con las manos. Modela la forma que desees y luego deja la forma a secar a la sombra durante 24 horas o el tiempo que sea necesario para que se endurezca..

*Una vez que la masa se ha endurecido la puedes pintar con acrílicos, témperas o la pintura que tengas en casa. Puedes darle un acabado con barniz, laca o cera para darle brillo a la pieza..

Con este material puedes realizar todo tipo de manualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...