miércoles, 29 de febrero de 2012

Recicla los colores de cera y transfórmalos


El reciclaje es una actividad enriquecedora para todos: nos ayuda a ahorrar dinero (algo que se ha convertido en indispensable), podemos obtener un nuevo producto y nos da conciencia sobre los recursos, así que, ¿por qué no practicarlo? Las manualidades son un terreno inmejorable para el reciclaje. Hoy lo vamos a demostrar con una propuesta divertida, curiosa y muy llamativa. ¿Te apuntas a reciclar ceras de colores?

Materiales:
*Colores de cera viejos, todos los trozos que encontremos sin usar en casa.
*Moldes de silicona.
*Horno .
manualidades




Procedimiento:
*Cuando busques un molde, puede ser de estrella como el que esta en la foto o bien de otrras formas que mas le gusten a los pequeños del hogar. Lo bueno de las estrellas es que sus puntas son ideales para pintar y que sea mas sencillo hacerlo.

* Lo primero que debes apilar las ceras de colores que no vayan a ser usadas, esas que estan muy desgastadas, las que estan sucias, rotas, etc,. Una vez que lo hayas hecho debes partirlas en trozos pequeños que no superen los 2 cm o el diàmetro del molde que vayas a usar.
*Debes colocar las ceras en los huecos del molde segùn el criterio que veas, aunque lo mas apropiado es que los juntes por tonalidades. *Despuès debes colocar el molde al horno, el cual debe estar ya caliente a 200 grados y debes esperar entre 30 y 40 min. Pasado ese tiempo debes retirar el molde y dejar que se enfrìe.
manualidades de reciclaje


*No te costara quitar la nueva mezcla de cera y listo ahora ya pueden utilizar tus pequeños de nuevo sus colores ahora solamente queda DIVERTIRSE.

Fuente: Little Birdie Secrets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...