viernes, 20 de julio de 2012

El toque original para la mesa


La tabla de quesos y fiambres antes del plato principal es un ritual digno de saborear. ¿Por qué no entonces agregarle un condimento extra? Con este instructivo de cómo realizar bandejas de pizarra podrás servir tu mesa de un modo divertido y extravagante, con un toque extra de originalidad y estilo, al tiempo que reciclas tu vieja vajilla.. 

Materiales:
•Una tabla o plato de madera (de cualquier tamaño o forma) 
•Pintura para pizarra (verde o negra)
•Un pincel suave 
•Cinta de papel 
•Hojas de periódico o papeles 
•Un trapo 
•Un recipiente pequeño con agua 
•Tizas



Procedimiento: 

*Primero que debemos hacer es asegurarnos que el plato que vamos a convertir en nuestra pizarra se encuentre bien limpio. 

*Para ello, lo lavamos y secamos, esto evitará que la pintura luego se desprenda.. 

*Una vez que el plato esté limpio, debemos determinar con la cinta el espacio que vamos a pintar. Esto dependerá de la idea de cada uno y la forma de la bandeja o plato que usemos. 

*Yo lo recomiendo para platos cuadrados, pero para circulares vas a necesitar un buen pulso.

*Colocamos el plato sobre los papeles de periódico para no manchar la superficie sobre la que trabajemos. Ahora, sólo resta pintar. 

*Es muy importante que le demos dos capas a la bandeja para que éste realmente quede bien y podamos escribir sobre él. Dejamos secar por lo menos 24 hs. y ¡a servir!. Si quisiéramos hacerlo sobre un plato de porcelana debemos leer las instrucciones de la pintura que hayamos comprado dado que a veces requiere que calentemos la superficie, para lo cual sólo debemos meterla al horno. 

*Además, existen otros modos para pintar cerámica y dar un estilo diferente a tu vajilla. Lo divertido de este elemento es que podemos jugar escribiéndolas con distintos colores a la hora de servir, poniendo el nombre del comensal o incluso la comida que coloquemos en él.

*Además no sólo puedes hacerlo en bandejas, sino también en tazas e incluso un mantel entero para servir una mesa de fiambre en una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...