domingo, 7 de octubre de 2012

Libretas con Papel Reciclado

A todos nos pasa que tenemos blocks y hojas por todas partes, y sin embargo cuando tenemos que anotar un recado urgente...los papeles y los lápices se han esfumado. Para eso, nada mejor que tener libretas al lado del teléfono, en la computadora y hasta en la mesa de noche, para hacer listas, dejar recados y hacer notas urgentes.. Una muy buena idea para reciclar papel, ya se las bolsas de papel marrón que nos dan en el supermercado, como cualquier tipo de papel que tengamos en casa para reciclar..

Materiales:
•Papel reciclado
•Regla
•Cúter
•Herramienta en punta para agujerear
•Hilo
•Botones
Procedimiento:

*El primer paso es clasificar el papel reciclado que tengas en casa y cortar todas las hojas a la misma medida. Puedes cortarlo con tijera, pero te recomiendo usar una regla y un cúter para que las hojas queden todas iguales..

*Luego de que hayas cortado todas las páginas que vas a usar para tu libreta reciclada, agujeréalas usando una herramienta en punta.

*La posición de los agujeros dependerá del tipo de costura que quieras hacer para cerrar la libreta.. Por ejemplo, puedes hacer 3 agujeros y pasar un hilo atando todas las hojas, tal como observas en la imagen siguiente, o guiarte con la imagen de portada para hacer una costura más complicada..

*Continua en coser las hojas pasando el hilo por los agujeros y luego agregarle algunos botones para decorar..

Y de esta forma tan simple creas estas hermosas y prácticas libretas de papel reciclado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...