viernes, 18 de enero de 2013

Bandeja con Base de Maceta

 Los complementos como las bandejas con pie o los pies de tarta no solemos utilizarlos en el día a día por ello muchas veces cuando tenemos una celebración en casa los echamos a faltar. Para un bufet o para colocar en el centro de la mesa, las bandejas con pie resultan muy prácticas ya que al elevarse sobre el plano de la mesa hacen más efectista la presentación de la comida. Para los dulces son casi que imprescindibles, tartas, pasteles, bollo, cualquier dulce tendrá una mejor presentación sobre una de estas bandejas elevadas. 

 Materiales: 

*Varias macetas de barro en distintos tamaños. 
*Platos para macetas del mismo material y también en distintos tamaños. 
*Adhesivo para su fijación, cola de montaje, silicona u otro que tengamos a mano. 
*Pintura (opcional).


Procedimiento:

*La elaboración es muy fácil, sólo hemos de disponer la maceta y el plato como vemos en la imagen superior, aplicar adhesivo entre ellos para su fijación y listo. Sólo hemos de tener en cuenta la proporción de tamaños entre el pie y el plato, para que la estética sea satisfactoria. 

*Así haremos con los demás platos y macetas. Podemos dejarlos tal cual, con su aspecto natural o pintarlos, si los pintamos hemos de usar una pintura ecológica o aprobada para uso alimentario. En todo caso podríamos usarlos igual aunque los pintemos con cualquier pintura siempre que no pongamos los alimentos directamente sobre la superficie pintada, es decir usemos algún tipo de mantel o blonda de papel.

*Finalmente tendremos unas bonitas y originales bandejas con pie para servir nuestras elaboraciones culinarias con estilo propio y sin gran desembolso económico

 fuente: calmcradle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...