jueves, 28 de febrero de 2013

Pulpo de Hilo

Este pulpo realizado con hilo es un perfecto juguete para tus niños(as), sobre todo si tienen poca edad ya que no correrán el riesgo de hacerse daño gracias a su suavidad y a que esta elaborado con un material muy maleable. Te invitamos a que lo realices para que tengas ese lindo detalle con tu hijo(a).

Materiales:
  • Lanas de colores.
  • Libro o libreta.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Fieltro.

Procedimiento:

*Para comenzar con este idea, debes tomar la bola de la lana (en este casero de azul) y enrollarla a lo largo de un libro o libreta hasta que el hilo se acabe.

*Paso seguido, cortas dos trozos de hilo de lana de un color diferente al del hilo anterior (amarillo en este casero). Luego, retiras el primer hilo del libro (azul). 

*Debes amarrar un extremo del hilo azul con el amarillo, no debes dejar mucho espacio entre el borde y el hilo amarillo ya que éste será posteriormente el cabello.

*Debes realizar un segundo amarre unos centímetros más abajo, en éste debe ser un espacio más amplio que el anterior ya que esta será la cara. Cortas la parte superior e inferior del hilo.
*La boca podrás realizarla cortando una media luna de fieltro de color rojo. Y para el caso de los ojos, debes cortar dos círculos del fieltro blanco y dos círculos un poco más pequeños que los anteriores del fieltro negro. Pegas todas las partes del rostro en su respectivo lugar y tendrás la cabeza formada. 

* Las tiras más largas que obtuvimos son los tentáculos del pulpo los cuales culminaremos con todas las clinejas que el hilo permita y atamos cada una para que no se dañe. 

* Un muñeco divertido y con mínimos riesgos para que jueguen nuestros hijos! 

fuente: auntannie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...