sábado, 2 de marzo de 2013

Macetas con Troncos


Bonitas, ideales para tener un detalle natural en casa y más sencillas de hacer de lo que imaginas. Estas pequeñas macetitas de troncos pueden decorar tu escritorio, la mesita de noche, la cocina y cualquier otro rincón que tú quieras. Lo bueno de este trabajo es que es natural y podemos usar materiales de nuestro propio jardín. Basta con recoger ramas secas o troncos de árboles finos y secos.

Materiales:
  • Pequeños troncos o ramas.
  • Suculentes pequeñas.
  • Taladro y brocha para ahuecar.
  • Tierra ya agua para trasplante.

Procedimiento:

El taladro con la broca es necesaria para para ahuecar cada trozo de tronco. Primero debemos prepararlos, limpiarlos y cortarlos conforme al tamaño deseado. Luego, con el taladro ahuecamos hasta la mitad. También podemos hacer con un mecha fina un agujerito para que drene el agua.

Repetimos el procedimiento con todos los troncos, y de ser necesario, podemos darle una pasada con una lija fina para que no queden astillas que puedan lastimarnos al armar las macetitas.

Cuando ya las tenemos listas, sólo resta que comencemos a trasplantas las suculentes elegidas así como cualquier otra pequeña planta que hayamos elegido para acompañarlas.
Fuente:  houseitw


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...