sábado, 13 de abril de 2013

Como Hacer un Puff Reciclable


Hoy les traemos unos lindos Puff Reciclable es fácil de hacer y además económico Ahora ya no tienes pretexto de tener a tus invitados de pie...  


Materiales:

Un cubo de plástico de 15 o 20 litros 
Varios metros de tela Espuma (un metro cuadrado de espuma de alta densidad y 1.60 m de espuma de 3 cm de grosor) 
Guata 
Tijeras 
Tiza de sastre o un rotulador 
Cúter 
Pegamento en spray 
Engrapadora 
Regla
Cinta métrica 
Máquina de coser
Procedimiento:
Tomamos las medidas del cubo o simplemente lo envolvemos con la lámina de espuma y cortamos a la medida necesaria para que rodee todo el cubo.
Después pulverizamos el pegamento sobre la superficie del cubo y pegamos la espuma a su alrededor


Quitamos la tapa del cubo y la colocamos sobre la pieza de espuma de alta densidad, recortamos alrededor de la tapa y la pegamos. Volvemos a colocar la tapa en su lugar y recubrimos todo el cubo con guata, cortando los excesos.

Cortamos la tela a la medida del cubo y un trozo de cinta para ribetear con el mismo ancho, aparte cortamos un círculo de tela para cubrir la parte superior del cubo.
Cosemos la cinta de ribete alrededor de la parte superior de la tela, de vez en cuando hay que hacer pequeños cortes en la cinta para que se acople bien, sin tensiones.
Finalmente cosemos la costura lateral para formar el saco, en primer lugar lo coseremos de manera provisional para poder probar el ancho sobre el cubo. Hasta que veamos que encaja bien y ya podemos hacer el cosido definitivo
Probamos una última vez y si ya lo tenemos como queremos daremos la vuelta al forro y cortaremos la tela sobrante de la costura lateral, eso nos facilitará la colocación.
Forramos el cubo con la tela y en la parte inferior grapamos la tela al cubo, poco a poco y doblando la tela de la mejor manera posible para que no forme bultos excesivos.
Cortamos los sobrantes de tela, espuma y guata, pero dejando un pequeño reborde de tela que usaremos para el acabado final. Colocamos un trozo de tela para recubrir el fondo y lo grapamos .
Fuente: designsponge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...