martes, 21 de mayo de 2013

Cómo cortar tapones de corcho



Con los tapones de corcho de las botellas de vino se pueden hacer innumerable manualidades. En nuestra guía de manualidades tenemos algún que otro ejemplo y en la red se pueden encontrar muchos más. Para elaborar algunas de estas manualidades es necesario cortar los corchos y si alguna vez lo habéis intentado sabéis de que hablo, es muy difícil cortar un tapón de corcho y que no se rompa. Os traemos un truco para poder cortar los tapones incluso en finas lonchas. 

Materiales:
  • Tapones de corcho.
  • Una cacerola o un cazo.
  • Un colador.
  • Una tapa.
  • Un cuchillo afilado.

Procedimiento:
Preparamos la olla y el colador encima, sobre el colador disponemos los tapones que queremos preparar para su corte. La tapa actuará a modo de peso para que los tapones queden fijos sobre el colador. En otra olla ponemos agua a hervir, para mayor comodidad y seguridad durante el trabajo habremos dispuesto un recipiente junto al otro sobre los fuegos de la cocina.
Cuando el agua de la olla ya esté hirviendo, la sacaremos del fuego y con mucho cuidado verteremos el agua sobre la tapa de la olla donde tenemos colocados los tapones de corcho.
Dejaremos que los tapones se reblandezcan durante diez minutos. Los corchos necesitarán ese tiempo para empaparse bien de agua caliente y comenzar a modificar la textura que conocemos.
Al cabo de ese tiempo podemos ir sacando los tapones y procediendo al corte. Usaremos un cuchillo grande y bien afilado para cortar los tapones. En este momento podemos realizar los cortes que necesitemos de los tapones, los podremos hacer con toda facilidad.
Incluso un fino loncheado es fácil de conseguir con este pequeño truco. Seguro que se os ocurren mil y una posibilidades con los distintos cortes que podréis realizar usando esta técnica.
Fuente: festadaarte.wordpress.com

1 comentario:

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...