sábado, 16 de noviembre de 2013

Divertidas Macetas de Plástico

Una idea creativa y divertida para aprovechar las botellas de plástico o pet para crear estas simpáticas macetas. Las botellas de pet suelen ser con las que mejores resultados obtendremos. Son de gran calidad y resistentes, las podremos aprovechar durante bastante tiempo.

Materiales:
  • Botellas de plástico transparentes o de color.
  • Un clavo o cualquier herramienta que nos permita perforar la botella.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Sustrato.
  • Semillas.

Procedimiento:

*Cortaremos la botella de plástico a la altura que queramos, con el clavo o un destornillador por ejemplo perforaremos la base de la botella para permitir que el sustrato pueda drenar cuando lo reguemos. 

*Pegaremos el tapón de la botella y formaremos los ojos con recortes de plástico blanco y negro, los pegaremos sobre la nariz y ya tendremos la cara de nuestra maceta. 

*A continuación rellenaremos con sustrato la botella casi hasta arriba, podemos colocar un poco de grava en el fondo para que drene mejor. 

*Sembraremos las semillas que hayamos escogido y las taparemos con un poco más de sustrato. Regaremos para que las semillas se humedezcan y comiencen el proceso germinativo. 

*Seguiremos regando dos o tres veces al día y según el tipo de semillas que hayamos sembrado a los pocos días comenzaremos a tener una buena cobertura. 

*En un par de semanas nuestra maceta puede lucir una fantástica “melena” verde.
Fuente: goodshomedesign.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...