domingo, 18 de mayo de 2014

Cómo barnizar porcelana fría


Ya sabemos que las piezas de porcelana lucen mucho más bonitas con una capa de barniz en su superficie y para que tus creaciones sean las más bonitas.

Materiales:
  • Pieza de porcelana
  • Barniz a base de agua
  • Pincel

Procedimiento:

Barnizar la porcelana fría nos ayuda a hacer nuestras piezas mucho más resistentes. Por ejemplo, es muy común realizar flores de porcelana fría, pero sus pétalos tienden a ser frágiles, por esto es que, con piezas de este estilo, se recomienda aplicar una capa de barniz.

En caso de que las piezas de porcelana fría no sean selladas adecuadamente, podrían disolverse al entrar en contacto tanto con el calor como con el agua.

Para aplicar el barniz, primero asegúrate de que la pieza sea exactamente como la quieres. En caso de que esto no sea así, puedes modificarla si la humedeces un poco. Esto permitirá que la porcelana fría se ablande y podrás modificar los detalles que quieras.

Una vez que has logrado la figura deseada, toma algo de barniz con el pincel y comienza a aplicarlo en aquellos lugares más difíciles de alcanzar. Todas las uniones de la pieza, así como los detalles de la misma.
De menos a más, así trabajaremos. 

Continúa aplicando el barniz, desde las zonas más pequeñas hasta las más grandes. Finalmente aplica el barniz en toda la figura.

Limpia el pincel antes de que el barniz seque, si esperas será muy difícil retirar el material del pincel.
Deja la pieza de porcelana en un lugar frío y seco para que absorba y seque el barniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...