viernes, 6 de junio de 2014

Como hacer Sellos


Con esta linda manualidad aprenderemos a preparar sellos para usarlos en trabajos de estampación. 

Materiales:
  • Tapones de corcho.
  • Cúter.
  • Espuma adhesiva.
  • Lápiz.
  • Alfombrilla de corte.

Procedimiento:
Comencemos con la talla de los corchos, elegiremos tapones que no tengan fracturas y usaremos para tallar los motivos la parte del corcho que no ha sido perforada por el sacacorchos. 

Dibujaremos con el lápiz el motivo a tallar o al menos las líneas básicas. Con mucho cuidado procederemos a esculpir el motivo.
En todo momento hemos de tener en cuenta que el motivo del sello ha de estar trazado a la inversa para que al usarlo transfiera el dibujo o la letra en la posición correcta. En la parte superior del tapón podemos realizar una muesca alrededor para mejorar el agarre.


Si necesitamos una superficie más grande para el motivo de la estampación podemos cortar el corcho por la mitad. También en este caso una muesca en la parte superior nos facilitará el agarre.


En estos casos usaremos la espuma adhesiva para hacer el motivo, cogemos un trozo de espuma adhesiva y por la parte que lleva el papel protector dibujamos el motivo. 

Recortamos y pegamos en la base plana del corcho. De nuevo recordaros que el motivo debe estar dibujado a la inversa.

Fuente: designmom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...