domingo, 29 de marzo de 2015

Como hacer Moco Monstruoso


Hoy les traemos una actividad que los más pequeños de la casa disfrutarán con gran alegría. A los niños pequeños les encantan las cosas asquerosas, las falsas apariencias, lo que parece pero no es… todas esas cosas que hemos vivido todos en una cierta etapa de la infancia. 

Materiales:
  • Agua
  • Bórax
  • Pegamento escolar transparente o blanco
  • Brillo, purpurina
  • Colorante alimentario

Procedimiento:
En un recipiente mezclaremos 240 ml de agua con una cucharadita de bórax. Remover bien para que el polvo se disuelva completamente en el agua.
En otro recipiente verteremos el pegamento escolar, 120 ml aproximadamente y le añadiremos 120 ml de agua. Removeremos bien para que el agua y el pegamento se liguen.
Al pegamento le agregaremos unas gotas del colorante elegido. La cantidad dependerá de la marca de colorante y del color que queramos obtener, en principio cuatro gotas serán suficientes.
Le añadiremos el toque mágico a la mezcla, un poco de purpurina. La purpurina la añadiremos a la mezcla del pegamento, agua y colorante.
Será el momento de unir las dos mezclas, la del agua con el bórax disuelto la agregaremos a la mezcla del pegamento, agua, colorante y purpurina. Enseguida veremos cómo la mezcla comienza a solidificarse formando la masa monstruosa.
Aquí tenemos el resultado, los peques se divertirán un montón manoseando esta sustancia gelatinosa.
Podemos guardar en un envase hermético la masa monstruosa para que puedan jugar en otro momento. Seguro que se divierten y se lo pasan muy bien.
Fuente:kimmccrary.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...