viernes, 11 de septiembre de 2015

Como hacer Aretes con Arcilla Polimerica

Nosotras siempre necesitamos vernos bellisimas y que mejor que realizar tus propios y originales diseños de aretes y nunca sufriras de no tener aretes para combinarlos a la perfección con tu vestuario... asi que manos a la obra...

Materiales:
  • Arcilla polimérica de colores.
  • Base para arete.
  • Pegamento fuerte para bisutería.
  • Espátulas pequeñas

Procedimiento:

Usen los colores que más les gusten. Pueden preparara tantos pares de aretes como quieran en poco tiempo! Los hacen en la mañana y los lucen en la noche!

Cualquier pegamento que tengan a mano que sea fuerte servirá. Yo utilicé pegamento universal ya que no tenía uno específico para bisutería. 

Lo primero es cortar pequeños trozos de arcilla polimérica del color que más nos guste. El tamaño dependerá del tamaño de arete que queremos lograr. Como son unas “perlas” de tamaño mediano, no necesitamos mucha arcilla.
Para poder dar forma debemos amasarla, como si se tratara de una masa. En algunas ocasiones es bueno hacerlo con algunas gotitas de un lubricante para que sea más sencillo darle forma. Como la forma que queremos lograr es simple, podemos hacerlo directamente con las manos.

Hay que amasar hasta conseguir la consistencia y forma deseada.
Antes de prepararnos para hornear las piezas, debemos hacer una suave presión contra la base de trabajo para conseguir dar forma a una pequeña base plana
Disponemos todas las piezas sobre papel de aluminio y las colocamos en una bandeja para llevar al horno. Hay que hornear conforme a las indicaciones que encontrarán en el paquete tanto en tiempo como temperatura. Dos variables muy importantes para que queden bien y no se quemen.

Una vez que ya están listas, las dejamos enfriar

Y ya podemos terminar de armar nuestros aretes de colores. Pegamos y dejamos que el pegamente selle bien.
Y listo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...