domingo, 13 de septiembre de 2015

Divertida y Original Tarjeta


Siempre hay un motivo para decirle “Gracias” a nuestros seres queridos. Amigos, pareja, familia, hijos… a todos! Y qué detalle más lindo que hacerlo con una tarjeta personalizada especialmente para ellos. 

Materiales:
  • Papeles para tarjetas, color blanco, rosa y verde.
  • Hoja A4 blanca.
  • Sello con mensaje, tinta y almohadilla.
  • Pegamento en barra, cinta adhesiva de doble faz y cinta foam adhesivo.
  • Cintas washi varias.
  • Cordón blanco.
  • Tijeras y regla.
  • Marcador negro fino.
  • Cortador de forma.
  • Botón con forma.
Procedimiento:
Los colores de los papeles pueden variarlos a gusto al igual que los colores y diseños de las cintas washi. El sello que elegí para esta tarjeta (“Gracias”) es precioso. Una bonita creación de las chicas de Ponte Rey. Pero si desean, pueden usar otro mensaje, en sello o imprimir uno.

Vamos primero con la base de la tarjeta. Para ella he combinado dos colores: blanco y rosa. La base de color blanca es de 16 cm x 16 cm y a la rosa la he cortado de 15 cm x 15 cm. Pueden cortarlas con tijera o cizalla giratoria. La pegamos una sobre otra con pegamento en barra o cinta adhesiva de doble faz.
Ahora armaremos el banderín con las cintas washi. Colocamos el cordón fino sobre la superficie de trabajo, y sobre él pegamos trozos pequemos de cinta washi. A combinar colores y diseños! Despegamos de un lado y unimos con el otro en cada una y luego contarmos su extremo libre en punta como las terminaciones de los banderines. Reservamos.

Tomamos la base para la tarjeta y con el marcador negro fino y una regla le hacemos todo un borde punteado.

Paso seguido, sobre un trozo de papel blanco, armamos una composición con las cintas washi y cortamos una forma con el cortador de forma elegido. En este caso he utilizado un corazón. Ahora tenemos un corazón con papel de diseño personalizado.



Preparamos el mensaje con el sello. Hice varias pruebas en la hoja A4 blanca y corté las que más me gustaron. A ellas las presenté sobre una base de papel de color verde cortada de unos 5 mm adicionales al tamaño del mensaje. Pegamos ambas piezas con cinta adhesiva de doble faz.
Vamos con el detalle del corazón. Al que cortamos sobre el papel de diseño, le aplicamos un trozo de cinta de foam adhesiva y allí pegamos el botón de corazón. Esto generará relieve. Al botón, añadirle un trozo de cordón, para similar que está cosido antes de pegarlo.
Continuamos con la tarjeta. Cortamos tres finas tiras de papel color rosa (color de base). A ellas las pegamos en la parte inferior de la tarjeta con el pegamento en barra.

Luego, cinta adhesiva de doble faz añadimos el corazón y el mensaje.

Paso seguido, tomamos el banderín de cintas washi y les aplicamos pequeños trozos de cinta de foam adhesiva.
Y pegamos sobre nuestra tarjeta. Ya está lista! Vieron qué bonita queda!! :) Adoré sus detalles y el toque que le da el mensaje en sello

Fuente: guiamanualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...