jueves, 15 de octubre de 2015

Cómo hacer un banco de trabajo para jardinería con palets

Entre todas las cosas que se pueden hacer con madera de palets está este banco de trabajo para jardinería que resultará muy práctico para los aficionados a esta actividad. Tener un lugar para trabajar con tus macetas de forma cómoda se agradece sobremanera.
Materiales:
  • Uno o dos palets
  • Martillo
  • Palanqueta
  • Taladro
  • Atornillador
  • Sierra de ingletar u otra
  • Cinta métrica
  • Escuadra
  • Tornillos para madera

Procedimiento:

Comenzaremos desmontando el o los palets, dependiendo del tamaño del banco que vamos a construir o del tamaño también de los palets. Lo importante de esta tarea es sacar todos los clavos o grapas que unen las tablas, con cuidado y procurando no dañar en exceso la madera ni por supuesto hacernos daño, unos guantes irán de perlas para esta labor.
Con la cinta métrica y la escuadra marcaremos las tablas con un lápiz para quitar los extremos perforados por los clavos o los nudos e imperfecciones. Aunque algunas personas preferirán conservar los orificios pues le darán carácter al banco.
Para hacer las patas usaremos los traveseros inferiores de los palets, son las maderas más gruesas y robustas. O usaremos madera de 5 x 10 cm en la longitud que precisemos para hacer las patas y el soporte de la trasera.
Unimos las patas de cada lado con dos tableros normales de palet. Uno por la parte de fuera y el otro por la parte interior. Como veis arriba el de la parte exterior va por encima de las patas y el de la parte interior entre las patas por lo que habrá de ser más corto.
Ahora uniremos las dos estructuras laterales con dos traveseros que formarán el frente y la trasera del banco y soportarán las tablas que formarán la encimera
En la parte trasera del banco colocaremos unos bloques del ancho de las patas para poder colocar encima las tablas del sobre
Atornillaremos las tablas sobre el marco realizado para crear la superficie de trabajo. Posteriormente podemos cortar algún círculo en el sobre para colocar macetas si lo preferimos así.
Con dos tableros de palet cortados a medida uniremos las patas traseras con las delanteras para reforzar el banco.

Para construir el frente y el estante del banco sólo hay que fijar unos cuantos tableros de palet de tal modo que quede una especie de enrejado y un estante en la parte superior.

Prepararemos dos bloques con un ángulo de 45º a cada extremo para reforzar la unión de las patas traseras con la encimera del banco.

Matamos los cantos con papel de lija o una lijadora eléctrica y podemos lijar de paso cualquier zona astillada que pueda suponer un peligro para nosotros después cuando trabajemos en el banco. Después aplicaremos barniz transparente o imprimación y pintura, según el acabado que queramos darle a nuestro banco.
Podemos añadir algunos colgadores en los laterales del banco para poder colgar las herramientas más habituales. 
fuente: bhg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...