sábado, 3 de octubre de 2015

Llavero DIY con bolitas de madera

Les gustaría tener un bonito llavero para las llaves de la casa? Y personalizarlo tanto como quieran? Hoy les muestro una idea que estoy segura les va a gustar y que pueden hacer en muy poco tiempo! Unas bolitas de madera, pinturas de colores y un cordón es lo que necesitan para tener sus propios llaveros súper chic.
Materiales:
  • Bolitas de madera de distintos tamaños, al menos 4.
  • Pinturas acrílicas de colores.
  • Pinceles: común, linner.
  • Cordón de cuero.
  • Tijeras.
  • Cinta de enmascarar.
  • Anilla para llavero.

Para hacer esta idea es bueno combinar distintos tamaños de bolitas de maderas pero que no sean muy grandes. Y otra de las cosas que debemos preparar previo a comenzar con esta idea es la combinación de colores que queremos. Aquí verán un rosa suave, un turquesa y un azul combinado con el color blanco.

Procedimiento:
Para armar el diseño, además de los colores, decidí añadir un corazón y lunares a las bolitas. Podemos comenzar a trabar en la más grande. A ésta podemos pintarla completamente del primer color (un rosa suave que me gusta mucho).
Dejamos secar y aplicamos una nueva capa de pintura. Cuando ya está listo, con el pincel linner hacemos un pequeño corazón con la pintura acrílica blanca y dejamos secar.
Para la segunda y tercer bolita de madera del llavero, pintaremos ambas a la mitad de un color. Para que quede bien terminado, aplicamos cinta de enmascarar a la mitad de las bolitas. Es muy práctico para este paso utilizar la cinta más fina que consigan, las bolitas son pequeñas y si usamos una cinta más gruesa puede ser un poco más difícil.
Pintamos, aplicando dos capas de pintura, y dejamos secar bien. Podemos retirar la cinta ni bien terminamos de pintar o cuando ha secado. Yo siempre prefiero hacerlo cuando termino de pintar
El detalle que añadimos a continuación son los lunares. A éstos los haremos con el pincel linner y pintura acrílica blanca. 

Y para ello aprovechamos una de las bolitas que pintamos a la mitad y la más pequeña de todas. Es un paso súper fácil, pero antes de pintar los lunares pueden probar de hacerlos en un papel.
Armamos el llavero.  Un cordón de cuero es ideal, además de verse muy bonito. Para este caso elegí uno de color blanco. 

Cortamos una pieza larga, la doblamos a la mitad y hacemos un nudo en el extremo que ha quedado doblado. Pueden verlo en detalle en la fotografía. Ya podemos comenzar a pasar todas las bolitas, de mayor a menor tamaño y combinando los colores y diseños.
Al llegar a la última volvemos a hacer un nudo y cortamos el sobrante de cordón de ser necesario.
Añadimos la anilla para llavero y ya está listo!
Un estilo súper romántico y muy lindo! Para llevar nuestras llaves con estilo y de forma muy personalizada!

Feunte: guia de manualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...