martes, 8 de noviembre de 2016

Papiroflexia

Que tal amigas aqui les dejo algunas lindas opciones que se pueden hacer con papel o papiroflexia... Espero que les guste...

La papiroflexia es un arte de origen japonés que se conoce con el nombre de Origami. Tiene múltiples cualidades educativas para desarrollar aspectos esenciales de  la mente humana. Las personas que practican el arte de la papiroflexia ejercitarán su concentración y atención. Ponen a prueba su destreza manual y mental, lo que conlleva a un fortalecimiento de la autoestima a través de la creación de un objeto. Además desarrollarán su coordinación y su imaginación. También con la papiroflexia se desarrollan conceptos matemáticos relacionados con la geometría y con aspectos espaciales de dos y de tres dimensiones.


La papiroflexia es unas actividades muy aconsejables para los niños porque mantiene activa su inteligencia, ayuda a desarrollar su memoria y concentración. Sin olvidar el desarrollo de la motricidad manual o motricidad fina.  Los expertos aseguran que si un niño que  comienza una actividad manual a edad temprana alcanzará una mayor madurez cerebral, lo que incrementará su desarrollo intelectual. 


La Papiroflexia u Origami es una actividad  que nos permite desarrollar en nuestros alumnos múltiples aspectos no solo en el are plástica o de las matemáticas matemática, si no también en el desarrollo personal fortaleciendo la auto estima, la fuerza de voluntad, la concentración y el gusto por una obra bien hecha.

En un mondo tan tecnificado como el actual, la  posibilidad de realizar una figura con tan solo una hoja de papel y unas habilidades manuales nos hace sentirnos más útiles y hábiles. Nos hace disfrutar de un  trabajo manual tranquilo, relajado y limpio. Nos hace sentirnos magos con nuestras pequeñas creaciones.


Visitanos en:
http://todomanualidades.info

Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de Youtube: 

 https://www.youtube.com/user/TodoManualidadesInfo
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...