martes, 28 de febrero de 2017

Cómo hacer aromaterapia en casa

Para nadie es un secreto que las plantas tienen muchos beneficios para nuestra salud, y una de las formas de recibir o aprovechar estos beneficios es a través de aceites esenciales y su aroma.
La aromaterapia es considerada por algunos como “terapia alternativa” y en países como el nuestro, que desde la época de las abuelas recurrimos a las aguas, ungüentos y hasta baños con ciertas “maticas”, la mayoría creemos en sus usos. 

Las opciones para utilizar aceites esenciales en casa van desde la difusión con atomizador o pebetero, la inhalación con unas goticas sobre un pañuelo o en agua caliente y cubriendo nuestra cabeza con una toalla, en compresas frías o calientes o tomando un baño sumergidos en una tina con agua tibia y unas cuantas goticas.

Materiales:
  • Aceite esencial del aroma que prefieran
  • Recipiente con tapa
  • Bicarbonato (en caso de no tener bicarbonato, usar una taza de arroz crudo


Procedimiento:

En un recipiente mezclamos el bicarbonato o arroz con unas 10 a 12 gotas del aceite que escogimos. En mi caso escogí el eucalipto porque ayuda a alejar los insectos y es muy bueno para las vías respiratorias, pero cualquiera funciona muy bien.

Con un palito de madera, como los de pichos o de sushi, revolvemos bien la mezcla y tapamos el recipiente. Pueden destaparlo en el día o en la noche para dejar salir el aroma o pueden perforar un poco la tapa para que salga el olor constantemente.


Entre las esencias favoritas para aromaterapia podemos encontrar:
  • EucaliptoMejora la respiración, purifica el aire y repele insectos.
  • Lavanda: Ayuda a conciliar el sueño y da equilibrio emocional. Es relajante.
  • Menta: Estimula el cerebro y ayuda a despejar la mente. Es digestivo y antiinflamatorio.
  • Manzanilla: Es bueno para la piel y el pelo reseco, ayuda a disminuir las alergias.
  • Bergamota: Refresca, relaja y ayuda a disminuir la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...