miércoles, 15 de marzo de 2017

Castillo de la Bella y la Bestia

Que tal amigas estas pensando que hacer con tantas cajas pues aqui te damos esta linda idea... El Castillo de la Bella y la Bestia... ¿Encantado?, ¿Quién ha dicho que el castillo está encantado? ¡Recicla cajas viejas y rollos de papel de cocina para crear el castillo de la Bestia! Perfecto para jugar. Así que manos a la obra...

Materiales:
  • Varias cajas de cartón: 1 grande, 1 mediana, 1 caja de zapatos y 1 larga y delgada
  • Rollo de papel de cocina: 1 largo y 2 medianos
  • 2 trozos de cartón flexibles
  • 1 plato desechable
  • 3 palitos de polo planos
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva fuerte
  • Pintura acrílica de color morado claro, beis, azul y marrón
  • Pinceles
Procedimiento:
  1. Une las cajas de cartón con cinta adhesiva para crear la estructura básica del castillo. Usa nuestra imagen como guía. Empieza con la caja más grande para la base, luego la caja mediana, la caja de zapatos pequeña y, por último, la caja larga y delgada.

    *Coge un trozo de cartón flexible y pégalo alrededor de la caja mediana. ¡Este será el glamuroso salón de baile!

    *Pega con cinta adhesiva un plato de papel en la parte superior del cartón con forma redondeada para crear el techo del salón de baile.

    *Coge otra pieza de cartón y dóblala por la mitad. Pégala con cinta adhesiva al otro lado de la caja grande para crear el techo del castillo.

    *Pega con cinta adhesiva los dos cilindros de cartón en la parte delantera de la caja grande. Estas serán las torres de la entrada.

    *Añade más cilindros de cartón a las esquinas de las cajas para crear más torres. Imprime de la plantilla los techos de las torres, enróllalos, y pégalos en su lugar. Puedes imprimir tantos como necesites. Pega los palitos de polo para crear las agujas del castillo de Bestia.

    *Pinta el castillo de color morado claro. Si no consigues pintar encima de la cinta, añade primero una capa de papel maché al castillo y deja que se seque antes de pintar. Pinta las esquinas superiores de la caja más grande de color beis y añade aros del mismo color alrededor de las torres de la entrada.

    *Pinta el techo que has formado con un plato desechable de color azul y el resto de techos de color marrón. Dibuja tejas para conseguir un efecto más real.

    *Imprime y recorta las ventanas, las y las puertas del castillo de la Bestia. ¡Pégalas al castillo para terminar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...