jueves, 1 de junio de 2017

Tips para Pasta para Modelar Das

Que tal amigas si estas pensando en crear alguna manualidad que necesite masa para modelar, aqui les dejo algunso consejos de la Pasta para Modelar Das... 

Das es una pasta de modelar mineral similar a la arcilla que endurece al aire sin necesidad de horno, apta para ser usada incluso por niños a partir de 4 años.


Es un producto para disfrutar modelando por su tacto fresco y agradable y que no mancha como sucede con el barro.


Se puede encontrar en dos variantes diferentes: terracota y blanca,  ambas con identicas características aunque distinto color.


Tips Básicos para la Pasta para Modelar Das:

La superficie de trabajo


Para empezar a hacer manualidades con pasta Das lo primero es prepararnos una superficie de trabajo lo más lisa posible para evitar que al ir modelando con ella se quede marcada o adquiera texturas indeseadas.

También debemos fijarnos que se pueda limpiar fácilmente y que además no sea de material absorbente, que haría que la pasta se secara más rápido de lo normal.

Herramientas de Trabajo

La mejor herramienta que podemos utilizar para hacer manualidades con pasta Das son nuestras manos, aunque siempre nos puede venir bien un rodillo para estirar la pasta y algunos modeladores (espátulas para dar forma o cortar la pasta) bien sean de madera o plástico.


 

Amasado

Das es una pasta de modelar de secado al aire, por tanto lo primero que haremos es coger el trozo que vamos a necesitar y guardar el resto dentro del mismo paquete cerrándolo bien para que no se seque.

Antes de empezar a modelar tenemos que amasar la pasta un ratito para que vaya cogiendo elasticidad.

Según vayamos trabajando con ella, el aire y el propio calor de nuestras manos hará que empiece a perder parte de su humedad y que pueda empezar a grietarse su superficie. 

Para evitarlo bastará con que de vez en cuando nos humedezcamos los dedos ligeramente para que se hidrate a la vez que trabajamos.

Pero cuidado, he dicho “de vez en cuando” y “ligeramente” , no vayamos a formar un barrizal. Esta pasta de modelar es muy limpia y fácil de manejar y un exceso de agua no nos ayudaría en nada.

Modelado
Una vez tenemos nuestra pasta lista ya podemos empezar a modelar con ella, estirarla con el rodillo, cortarla con moldes o lo que requiera el trabajo que estemos haciendo.

Secado
Después de terminada nuestra manualidad con pasta Das basta con dejar secar al aire un mínimo de 24h/48h dependiendo de la cantidad empleada y del grosor de la misma.

Pintado
Transcurrido el tiempo necesario para el secado, y si nuestro proyecto lo requiere, podemos pintar la pasta de modelar con cualquier pintura acrílica o rotulador.

También podemos darle una capa de acabado con algún barniz si lo consideras oportuno
Como conservar la pasta sobrante
Como hacer manualidades con pasta Das el único cuidado especial que hay que tener es evitar que se seque los restos de material que no vayamos a usar.

Si no vamos a gastar toda la pasta que viene en el paquete podemos conservar el sobrante en su propio envase y metido a su vez en una bolsa de plástico cerrada, a la que habremos extraído previamente todo el aire posible.

Recordar que es una pasta de modelar de secado al aire, y es precisamente esto lo que la seca, el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...